Al igual que el metal, el plástico también puede soldarse. Existen varios métodos para hacerlo. Un tercio de los embalajes que suministramos son artículos hechos a medida, proyectados, fabricados y ensamblados según las necesidades de nuestros clientes. A menudo, adaptamos o transformamos productos estándar de nuestra gama, aunque también podemos proyectar nuevas soluciones. Por ejemplo: tenemos el contenedor que le interesa pero es algo más bajo o más estrecho. En ese caso, adaptaremos nuestro producto. !
Engels posee su propio departamento de producción, los materiales y los recursos necesarios que le permiten suministrar desde algunas unidades, hasta una única pieza o incluso grandes producciones en serie. Nuestro departamento de montaje tiene un amplia experiencia en el fresado, corte, soldadura, pegado y grapado de diferentes tipos de plástico. De esta manera, todas las dimensiones de las cajas, caja-palé, y palés están a nuestro alcance. Soldamos plástico a través de los siguientes métodos:
- Soldadura por aire caliente, donde se necesita una gran precisión. Las partes que se sueldan tienen que ser calentadas y luego soldadas.
- Soldadura por extrusión. Proceso idéntico a la soldadura de metales, a excepción de la unión que se realiza con hilo de soldar.
- Soldadura por espejo: las piezas que se sueldan se presionan contra una placa caliente y después una contra la otra. La zona soldada resulta más fuerte que el plástico a su alrededor.
Soldadura por aire caliente
Soldadura por extrusión
Soldadura por espejo
Soldadura de plástico de cajas o cajas-palé para obtener un producto único
Los moldes de inyección para fabricar cajas-palé, normalmente cuestan más de un millón de euros. Por lo tanto, cuando se ejecutan ligeras alteraciones en la altura, anchura o en la abertura de la caja no se justifica este tipo de inversión. Generalmente, la mejor solución es cortar y soldar el plástico como hacemos para satisfacer los pedidos de las empresas Nedtrain y Scania.
La máquina de soldar por espejo laser, en combinación con la mayor fresadora de Holanda, permiten a Engels transformar por soldadura diferentes tipos de productos, desde una simple tapa lisa hasta el mayor contenedor. A menudo, la soldadura manual origina imperfecciones y lleva a variaciones entre productos, sin embargo, cuando se utiliza una máquina de soldadura por espejo, se pueden producir artículos idénticos. La máquina de soldadura por espejo memoriza la configuración de cada producto. La utilización de moldes para el posicionamiento garantiza la reproductibilidad.
Productos totalmente soldados a partir de artículos en plástico
Nuestro departamento de montaje también puede fabricar cajas específicas para sus necesidades. A continuación encontrará algunos ejemplos. ¿Le gustaría conocer las posibilidades para su empresa? Contacte con nuestro departamento comercial.