La mayoría de las empresas no son completamente conscientes del impacto que un embalaje puede tener en el proceso logístico. La comercialización de productos sostenibles y ecológicos que optimizan los procesos logísticos ha sido la misión de Engels a lo largo de los años.
Embalajes para venta al por menor
En el sector minorista se observa una creciente demanda por soluciones de embalaje compactas, duraderas y reutilizables para el abastecimiento de tiendas y que además, reduzcan el área de transporte en la logística de retorno. Las cajas de distribución, las cajas apilables y las cajas abatibles / plegables reducen los costes de devolución, el retorno de residuos y la necesidad de manipulación extra. Estas soluciones son ideales para el picking o preparación de pedidos y perfectamente indicadas para el proceso de transporte.
Aquí encontrará algunos ejemplos de referencia:
Los embalajes que retornan, generalmente contienen hasta un 90% de aire y las cajas vacías ocupan mucho espacio en las áreas comerciales y de almacenaje. Para reducir al máximo el volumen de retorno, Dille& Kamile optó por una combinación de cajas plegables y abatibles de 800 x 600 mm y 600 x 400 mm en conjunto con un carro de transporte con ruedas, 2 giratorias y 2 fijas, permitiendo el desplazamiento de la pila de cajas con facilidad tanto en la ciudad como a lo largo de los estantes de las tiendas.
La automatización en el sector minorista se debe al crecimiento exponencial de las ventas online. Por este motivo es importante que los minoristas y los centros de distribución continúen buscando embalajes innovadores y eficientes que ahorren costos y reduzcan los plazos de entrega.
Las cajas apilables / encajables son las más indicadas para los sistemas automáticos de transporte y distribución gracias a su fondo liso (con posibilidad de refuerzo). Estas cajas son la combinación ideal entre un medio de transporte interno y un embalaje industrial reutilizable para el transporte externo.
Almacén organizado
Además del canal de distribución tradicional, la casi totalidad de los minoristas posee también un canal de ventas online que permite entregar sus productos directamente al consumidor final. Un almacén organizado con ingenio y una logística eficaz aumenta la competitividad. El almacenaje y la manipulación, de manera clara, de pequeños artículos se refleja inmediatamente en el aumento de la productividad en la preparación de los pedidos, reduciendo el tiempo y mejorando la calidad de la entrega.
Nuestras cajas para almacén permiten crear un sistema simple y ordenado para el almacenamiento de pequeñas piezas y artículos. Las cajas Silafix se pueden fijar a una guía de suspensión en la pared, instalarse en un estante o simplemente apiladas.
Debido a su bajo peso y alta rigidez, las cajas con paredes de placas alveolares son ideales para el transporte de productos y sistemas de distribución. El material en forma de cartón ondulado puede ser moldeado y cortado en series de mayores dimensiones. En comparación con el cartón acanalado, las placas alveolares de plástico son más duraderas y mucho más resistentes. Si necesita producir más de 1000 unidades, merece la pena saber lo que Engels puede desarrollar a su medida.
Las cajas apilables para cargas pesadas son una alternativa a las cajas de almacenaje tradicionales. Esta caja de plástico Euronorma está indicada para distribuidores que necesitan cajas que consigan soportar cargas mayores y que deseen almacenar artículos de grandes dimensiones. La abertura frontal en el lado corto posibilita apilar las cajas en el estante de un almacén, sin perder el acceso a su interior. Cuando están apiladas, estas cajas son muy estables y en combinación con una plataforma con ruedas, se pueden utilizar para el picking o preparación de pedidos.