Agricultura

La agricultura y la producción agrícola son una industria particular. Durante la época de la recolección, que ocurre varias veces al año, es habitual necesitar inmediatamente más espacio para almacenamiento y más medios de transporte.  Engels dispone de recursos que permiten dar una respuesta con gran flexibilidad. A través de entregas rápidas, stocks adecuados y posibilidad de alquiler, nos esforzamos para ganar su confianza como cliente.

Nuestra gama de productos incluye los equipamientos logísticos más utilizados en el sector de la agricultura, como cajas de plástico, cajas-palé y palés. Proporcionamos estos productos en las versiones con el fondo cerrado, perforado y parcialmente perforado.

Horticultura

Cajas-palé y cajas-palé Maxi

Las cajas-palé Maxi son cajas -palé de 1200 x 1200 mm, con paredes convexas para garantizar un volumen máximo. La robustez de estas cajas se debe a cómo están construidas, los primeros 300 mm de las esquinas laterales están provistos de pared doble para dar mayor resistencia. Cuando la caja está llena de líquido las paredes no se deforman. La capacidad de estas cajas es de 780 o 900 litros. Las cajas-palé están fabricadas en polietileno de alta densidad con un bajo MFI, se pueden apilar hasta un máximo de 6 con una carga unitaria de 900 kg. Así, garantizamos el ahorro de espacio en el almacén.

Estas cajas-palé están disponibles con una altura de 760 mm e 850 mm, con 4 pies. También se pueden suministrar con 2 o 3 patines, aumentado la altura en 20 mm. Mediante pedido, también suministramos las medidas 1200 x 1000 mm y 1200 x 1100 mm. Para facilitar la carga de estas cajas-palé es posible colocar una puerta abatible en el lado largo.

Cajas agrícolas

Las cajas agrícolas, apilables, robustas, con fondo perforado y paredes ranuradas han sido especialmente diseñadas para la exportación de bulbos de flores (tulipanes y lirios), aunque también se pueden utilizar para otros productos agrícolas.

Para sus productos, que han sido cultivados y cosechados con todo el cuidado, proporcionamos el embalaje ideal; resistente, permeable al aire  y el polvo para proteger mejor los productos durante el transporte y el almacenaje. Estas cajas están indicadas para usarse en procesos mecánicos, tienen dimensiones estándar, son reutilizables, fáciles de limpiar y totalmente reciclables.

La caja agrícola apilable tiene una medida estándar de 600 x 400 mm. Es una caja con paredes ranuradas, fondo cerrado y altura de 100 mm y 180 mm. Con el fondo reforzado está indicada para procesos automatizados. Cuando están apiladas soportan una carga hasta de 750 kg.

Nosotros también suministramos cajas plegables de 600 x 400 mm con diferentes alturas, que varían entre 150 mm y 259 mm. Una vez dobladas, estas cajas tan solo tienen 27,7 mm de altura ahorrando así mucho espacio.

Cajas agrícolas apilables con fondo perforado y paredes ranuradas.

Especialmente diseñadas para la exportación de bulbos de flores (tulipanes y lirios), aunque también se pueden usar para otros productos agrícolas.

Caixas agrícolas

Fruticultura

fruit palletboxappel box

Las  cajas para agricultura y las cajas-palé cajas palet | box palets Maxi son las más usadas en la producción agrícola. Las cajas-palé Maxi tienen una gran capacidad 1200 x 1200 mm y paredes convexas para garantizar un volumen máximo. La robustez de estas cajas se debe a cómo están construidas, los primeros 300 mm de los cantos laterales están provistos de pared doble para dar mayor resistencia. Gracias a las paredes perforadas y a su gran capacidad de carga son perfectamente adecuadas para la fruticultura.

Además, los patines aumentan la estabilidad de la caja y permiten un apilamiento perfecto. El transporte y desplazamiento resulta más fácil con un apilador y las paredes interiores lisas y arredondeadas garantizan la protección del contenido. Por ejemplo, los frutos se transportan sin dañarse durante todo el viaje.

Cuando la caja está llena de líquido las paredes no se deforman. El volumen de esta caja es de 780 u 900 litros. Mediante pedido, también las suministramos con las medidas 1200 x 1100 mm. Para facilitar la carga de estas cajas es posible colocar una puerta abatible en el lado largo.

Producción de insectos

Debido al crecimiento de la población mundial y al aumento del progreso, la demanda de proteínas ha crecido considerablemente. Los insectos y, en particular, las larvas de insectos, son una potente y eficaz fuente de proteínas, especialmente para la industria alimentaria, como alternativa a las proteínas animales. Así, la cría de larvas de harina, grillos, moscas negras y saltamontes en particular, es muy prometedora. Estos pequeños animales están llenos de proteínas y otros valiosos nutrientes.

El costo de los insectos es muy elevado debido al trabajo manual utilizado en la cría y los costos inherentes a su alimentación. El aumento de la oferta y la automatización de las tareas deben, sin embargo, disminuir los precios y ofrecer muchas posibilidades para este sector.

Engels suministra y desarrolla varios tipos de cajas para mejorar y optimizar la producción de diversos insectos. Los mercados en expansión son:

  • larvas de harina
  • grilos
  • gusanos

Cría de larvas de harina y grillos

Para la cría de grillos se utilizan diferentes cajas, como cajas-palés y otros recipientes de menor dimensión suministrados por Engels.

Para los tanques de postura desarrollamos un contenedor especial de dos compartimentos en vacío con una pequeña rejilla para que los grillos pongan sus huevos en el suelo. Luego, los huevos se traspasan a una especie de bandejas que tienen un plano inclinado y orificios en el fondo. Cuando los huevos eclosionan las ninfas caen por esos orificios al fondo del contenedor y quedan en la bandeja colocada en la base.

Después, estas bandejas  se vuelcan en una caja-palé Maxi, también suministrada por Engels. Las tapas de las cajas-palé se utilizan para crear un hábitat natural para los grillos. El ciclo se reanuda y los grillos adultos ya se pueden vender.

Copyright © 2019 Engels Group NV. All rights reserved.