Al igual que con muchas otras grandes instituciones, la logística es una parte importante del proceso operativo. Esto es particularmente cierto para los hospitales. Buscar o confundir productos médicos aumenta la carga de trabajo del equipo y puede llevar a situaciones indeseables. Además, en los hospitales es frecuente utilizar transportes especiales para dispositivos médicos, muestras o medicamentos específicos. Desde hace algunos años, Engels ha usado una bandeja de plástico de alta calidad en conjunto con todo tipo de accesorios que la permiten adaptarse a muchas situaciones.
Transporte refrigerado
Los conceptos GMP (buenas prácticas de fabricación-BPF) y GDP (buenas prácticas de distribución-BPD) para los medicamentos recomiendan el transporte en ambiente refrigerado. Aunque ni todos los medicamentos necesitan ser transportados refrigerados, esta decisión no es responsabilidad del transportador y no se le puede exigir que conozca los requisitos de temperatura para cada medicamento.
Para garantizar una distribución y almacenaje seguro, Engels proporciona un surtido de cajas de transporte isotérmicas, incluyendo para entrega puerta a puerta de productos farmacéuticos y para el transporte de tubos de recogida de sangre.
La caja está fabricada en plástico rígido resistente al choque y el interior es de polipropileno expandido resistente al calor y al frio, este material es fácil de limpiar y perfectamente aislante. Si el contenedor está equipado con un elemento refrigerador, la temperatura permanece por debajo de los 6ºC durante las primeras 24 horas en condiciones normales de transporte. Una malla de plástico entre el elemento de refrigeración y el interior impide que la condensación humedezca el contenido.
Embalagens internas
Con interiores a medida y con el etiquetaje y el sellado adecuados, aseguramos que cada recipiente de plástico sea un soporte ideal , por ejemplo para jeringas y citostáticos. Por ejemplo, en los últimos años hemos equipado diferentes servicios de oncología con una "bandeja citostática" especial y también hemos suministrado a DePuy cajas para el transporte de productos ortopédicos.
La caja citostática se cierra muy fácilmente mediante una tapa con cierres patentados. La colocación de una etiqueta permite que la medicación sea preparada para cada paciente y sus datos se puedan escribir claramente en la tapa evitando malentendidos. Después de su utilización, la información se puede quitar rápidamente, sin dejar ningún vestigio de la etiqueta.
Transporte seguro
Transportar cilindros de oxígeno entre los diferentes servicios dentro de un edificio es una actividad recurrente que no está completamente exenta de riesgo. Con frecuencia, este transporte se lleva a cabo en condiciones poco seguras.
Engels proyectó un caja con ruedas para transportar de forma segura cilindros de oxígeno. Cada carro tiene una estructura que puede transportar 18 cilindros de aire de 3 diámetros diferentes. Los cilindros se mantienen seguros en la estructura especialmente desarrollada para esta finalidad. Cada estructura se entrega en duplicado para responder a las necesidades de cilindros en ese momento.
Engels también ofrece una solución muy simple para el transporte seguro de control de equipamientos de intervención. Después de colocar un "precinto de seguridad" es posible ver inmediatamente si el equipamiento está lleno o no, lo que supone una ventaja. Los precintos de seguridad tienen numeración única para permitir su registro y garantizar que el contenido no es manipulado durante el transporte.